Consensan izquierdas de Apatzingán, perfil a la presidencia municipal: Francisco Huacus.

Publicado en Pública el viernes 23, junio, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

 

De acuerdo al Coordinador Político Estatal del Partido del Trabajo, Francisco Huacus Esquivel, el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, evaluará la reelección, “en función sí la izquierda en el municipio va en un solo bloque, de ser así, optará por la diputación federal o local para la elección del 2018”.

En este contexto, el también integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT adelantó que se han sostenido reuniones con actores políticos de la izquierda de Apatzingán, “con el propósito de evaluar los perfiles, estamos en diálogo permanente, para coincidir en el tema de quién encabezaría esta gran alianza electoral con las izquierdas en el municipio para el 2018”.

Huacus Esquivel, analizó el escenario del PRI en el municipio; “vemos a un PRI fracturado, un distanciamiento político entre el presidente municipal, César Chávez y el diputado local, Sergio Ochoa”.  El petista agregó, que, en caso de ir en una gran alianza de las izquierdas en el municipio, “el alcalde decidirá por la diputación federal o local, pues habría una suma importante al proyecto de las izquierdas en la elección municipal”.

En otro orden de ideas, Francisco Huacus, auguró un rompimiento y una fractura política al interior del PRD en Michoacán y a nivel nacional, “los grupos dominantes al interior del Sol Azteca no permitirán una eventual alianza electoral con Andrés Manuel López Obrador”.  Consideró que el PT en el 2018 tendrá un crecimiento importante en los comicios federales y locales del próximo año.