Continúan las renuncias en el PRD; Juan Pablo Puebla se suma a Morena.

Publicado en Pública el lunes 13, noviembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Tras una decisión largamente esperada, el ex diputado local del PRD en el congreso de Michoacán, Juan Pablo Puebla, anunció su renuncia a la militancia del Sol Azteca y confirmó su incorporación a Morena.

En una rueda de prensa realizada en un Hotel del Centro Histórico de Morelia y acompañado por el dirigente de Morena en el estado, Roberto Pantoja Arzola, el regidor del Ayuntamiento de Morelia, Osvaldo Ruiz y la diputada local del PT, Brenda Fraga Gutiérrez, el legislador del Distrito local de Zacapu no se descartó ni se encartó una candidatura en el 2018.

Asimismo, anunció que se conformará una representación parlamentaria en el Congreso del estado con los diputados de Morena y PT; así, el ahora ex legislador del Sol Azteca precisó que renunció a sus cargos como consejero nacional y estatal del PRD.

En cuanto al nombramiento d Antonio García Conejo como coordinador del GPPRD en el Congreso del estado, Puebla Arévalo, señaló que ha sido una decisión de los integrantes de la fracción parlamentaria, “sobre todo debe marcarse una distancia sana con el Ejecutivo Estatal”.

De acuerdo al diputado local, la militancia del PRD “repudia” la alianza entre el Sol Azteca y el PAN, “convoco a los militantes de la izquierda a una rebelión, pues no se sienten representado por las decisiones de la dirigencia nacional y estatal”.