Corteja Morena a Fausto Vallejo Figueroa.

Publicado en Pública el lunes 27, noviembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

En las recientes semanas, la dirigencia de Morena en Michoacán ha pretendido sumar a uno de los cuadros políticos del PRI más emblemáticos en la capital del estado a Fausto Vallejo Figueroa, ex gobernador de Michoacán.

De acuerdo con fuentes extra oficiales, el dirigente de Morena en el estado, Roberto Pantoja Arzola, ha planteado la posibilidad de concretar una alianza política con el ex mandatario michoacano para la operación electoral en Morelia, aunque algunas voces al interior del CEE de Morena rechazan la posibilidad debido a la serie de sucesos que contravinieron a la administración estatal.

Aunque está intención de sumar al priista a las tareas electorales en el municipio, distritos electorales federales y locales, al interior del partido se encuentran reticentes ante la posibilidad, al situarlo como un actor político que restaría credibilidad y confianza a los electores de la capital del estado en detrimento del  instituto político para los comicios del 2018.

No obstante, cabe recordar que en días pasados el ex gobernador fustigó a la dirigencia del CDE del PRI en Michoacán y a su dirigente, Víctor Silva Tejeda, al calificar como una “canallada”, luego de   conformarse un Comité Directivo Municipal del PRI provisional en Morelia, donde el ex diputado y ex alcalde, Salvador Galván Infante asumió el liderazgo del priismo moreliano.

Y donde, además, quedó excluido y marginado el grupo político de Fausto Vallejo Figueroa en la conformación del comité municipal. Sin embargo, en la unción   de Galván Infante como dirigente del PRI en Morelia, acudieron los diputados federales, Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres, ambos posicionados en espectro político local por el cobijo de ex gobernador priista.