Costará a los mexicanos, 150 millones de pesos el presidente electo en el 2018.

Publicado en Pública el viernes 10, noviembre, 2017

No se contempla la “partida secreta”.

Isidro Galicia/A´GORA PÚBLICA.

A partir de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2018 por la Cámara Baja, a los mexicanos les costará 150 millones de pesos la transición política del gobierno de la República el próximo año.

De acuerdo con el proyecto de decreto publicado por la Cámara de Diputados, a partir de la validación de la elección presidencial, el presidente Electo podrá disponer de dicho monto, que, señala la ley deberá utilizarse en los trabajos y actividades del candidato triunfante del 2018.

Dicho recurso, se sustentan al Ramo General 23 de Provisiones Salariales y Económicas; mismo que se encuentra dispuesto en los artículos 43 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de 63 A de su reglamento.

Asimismo, entre otras argumentaciones presupuestales del rubro, el presidente Electo deberá elaborar y presentar el Plan Nacional de Desarrollo, la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019; así como programas Gubernamentales, Seguridad Pública; y los trabajos de enlace con la administración saliente.

Cabe destacar, que, dentro de los 150 millones de pesos, no se incluyen los recursos de la llamada “partida secreta” del presidente, denominado Programa Erogaciones Contingentes.