Creará Morena fideicomiso para damnificados.

Publicado en Pública el domingo 24, septiembre, 2017

 

El CPN del partido determinó la medida.

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través del Consejo Político Nacional acordó la creación de un fideicomiso para la reconstrucción de México para la población damnificada, a partir de plan de austeridad gubernamental.

En un comunicado por el CEE de Morena en Michoacán, el presidente del partido en el estado, Roberto Pantoja, dijo que la creación de un Fideicomiso de 103 millones de pesos, “que equivale al 50% de gastos de campaña de Morena para la elección del 2018”.

El dirigente de Morena prosiguió que esta bolsa se integra inicialmente   por más de 12 millones de pesos, “con aportaciones de senadores, diputados, funcionarios electos, funcionarios de los Comités, los Comités Ejecutivos Nacional y Estatales, Consejeros Nacionales y Consejeros Estatales”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido añadió que “el Gobierno Federal debe hacer lo propio mediante un verdadero Plan de austeridad que implique disminuir el salario de funcionarios de alto y medio nivel, eliminación de pensión de ex presidentes y evitar gastos superfluos”.

También se solicitará, por acuerdo del Consejo Nacional-  informó Roberto Pantoja- “que lo anterior esté acompañado de una iniciativa de ley que garantice que esos recursos serán empleados para la reconstrucción del país y no se desvíen a otras actividades; son de y para los mexicanos, afirmó.