Deben renunciar mandos policiales exige PT; fue un acto “represivo”, aseguran.  

Publicado en Pública el miércoles 8, noviembre, 2017

La imagen del pasado lunes, durante la oficialización del acto de unidad entre Morena y Partido del Trabajo en Michoacán.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

El Coordinador Político del PT en Michoacán, Francisco Javier Huacuz Esquivel, calificó como un acto de “represión” social, los sucesos registrados durante los operativos de la SSP en contra de las movilizaciones sindicales y magisteriales registrado la mañana de este martes.

El integrante del Partido del Trabajo en el estado dijo que como partido repudiaban los hechos, “estamos en contra de que no se privilegie en diálogo en circunstancias que ameritan soluciones a mediano y corto plazo”.

Huacuz Esquivel, consideró como una represión en contra de una lucha que han emprendido los maestros michoacanos, “por defender derechos laborales y salariales”. El integrante del PT en Michoacán instó al gobierno del estado a privilegiar el diálogo y se instalen mesas de negociación con el sindicalismo estatal.

Francisco Huacuz, pidió la renuncia de los mandos policiales, “puesto que fue un acto de represión social en contra del magisterio michoacano”. “deben renunciar, debido a que no han conciliado de forma correcta con las organizaciones sindicales”, finalizó.