Define Alfonso Durazo su equipo en seguridad.

Publicado en Pública el lunes 3, diciembre, 2018

En la imagen Alfonso Durazo.

Isidro Galicia/ÁGORA DEBATE.

Dos ex gobernadores, un ex funcionario del gobierno de Michoacán, entre otros,  lo integran. 

Morelia, Mich.- Con el desafío de preservar la seguridad pública y garantizar los derechos elementales de los ciudadanos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, definió a quienes integrarán la dependencia federal.

Dos ex gobernadores, Leonel Cota Montaño y Alfonso Sánchez Anaya, ex mandatarios estatales de Baja California Sur y Tlaxcala, respectivamente, asumirán tareas en la nueva dependencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El primero, Cota Montaño, asumirá la Subsecretaría de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación.

En tanto Sánchez Anaya, se situará en la Unidad de Enlace Administrativo y Financiero. Asimismo, Gabriel Mendoza Jiménez, estará a cargo del Secretariado Técnico del Consejo de Seguridad Pública; cabe recordar, que Mendoza Jimenez fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel.

De igual manera, el General Audomaro Martínez Zapata, un personaje oriundo de Tabasco y amigo cercano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El general se encargó de la seguridad personal del entonces candidato presidencial en la elección del 2006.

A su vez, Franco Fabri, se encargará del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Francisco Pipitone en Asuntos Internos de la Policía Federal.  El resto que integran la dependencia gubernamental son José Ángel Ávila, Secretario General del Centro Nacional de Inteligencia. Arturo Jiménez Martínez, encargado del Despacho de la Ofician del Comisionado de la Policía Federal. José Pedro Vizuet, Comisionado del Servicio de Protección Federal.

Finalmente, Francisco Garduño Yañez, Comisionado del órgano Admitivo de Prevención y Reinserción Social y Ernesto Alejandro Mendoza Álvarez como Titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica.