Define tiempos el PRD Michoacán para el 2018.

Publicado en Pública el lunes 23, octubre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Aunque la ruta electoral y partidista del PRD en Michoacán dependerá de la constitución del Frente Ciudadano por México de concretarse la coalición, Carlos Torres Piña, presidente del CEE del Sol Azteca, planteó los tiempos legales para los aspirantes a cargos de elección popular en el estado para los comicios del 2018.

En rueda de prensa en la sede estatal del PRD y acompañado por el Secretario General, Antonio García Conejo,  el líder partidario de la izquierda en Michoacán, precisó que conforme a los estatutos “la elección de las candidaturas federales será a través del Consejo Nacional Electivo”.

Torres Piña, informó que las convocatorias para elegir candidatos y candidatas a los cargos de presidente de la República. Senadores y Diputados Federales será aprobada por el Consejo Nacional a más tardar el 19 de noviembre del 2017”.

Carlos Torres, dijo que tres días después “el 22 de noviembre iniciaría el proceso interno para los candidatos federales de mayoría relativa y representación proporcional”; asimismo, destacó que la candidatura presidencial se definirá a más tardar el tres de febrero.

El presidente del Sol Azteca, destacó que ante el Frente Ciudadano por México, “el PRD propondrá que al menos el 30 por ciento de las postulaciones a candidatos sean para ciudadanos y no por militantes partidarios”, finalizó.