Desborda emociones y sentimientos Obrador en Morelia.

Publicado en Pública el martes 26, junio, 2018

 

Ante un multitudinario cierre de campaña en Morelia compromete un mejor país.

Morelia, Mich.- A menos de una semana de celebrarse los comicios presidenciales en México, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés  Manuel López Obrador cerró campaña regional en  Michoacán, donde los asistentes toleraron  una permanente llovizna previo a la llegada del abanderado de la izquierda a la presidencia de la República.

En un ambiente festivo y colmados de entusiasmo en el centro histórico de Morelia, los asistentes ataviados con souvenirs de Morena, PT y PES de los partidos que integran la coalición y acompañan en su tercer periplo electoral a Obrador, se mantuvieron estoicos bajo la amenaza de una torrencial lluvia, misma que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Con un retraso de dos horas, Andrés Manuel López Obrador arribó a la tierra de Morelos, Ocampo y Cárdenas en medio de una extasiada asistencia que festinaban cada arenga del puntero de las encuestas; acompañado por las dirigencias de Morena, PT, y PES en Michoacán, candidatos al senado de la República, Cristóbal Arias Solís y Blanca Piña, de los abanderados a las diputaciones federales y del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

López Obrador, como lo viene haciendo desde hace algunos días, pidió a los asistentes a votar en línea “no divido todo parejo”; asimismo, al referirse al Decreto Presidencial firmado en materia de aguas, López Obrador, advirtió que eso no pasará. En otros temas, en materia de la reforma educativa comprometió revertirla ante una multitudinaria presencia del magisterio de Michoacán.

Mientras se aproxima la elección del primero de julio, Obrador cerró su campaña regional presidencial en Michoacán y donde comprometió regresar como presidente electo en los próximos meses. Cerca de las ocho de la  noche, AMLO concluyó su intervención, como en su llegada al acto fue lo mismo en su retirada, aglomeraciones impedían el paso de Obrador que se dirigía a otro cierre estatal.