Destinará Cámara de Diputados recursos financieros a damnificados: Marko Cortés.

Publicado en Pública el jueves 21, septiembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Aún sin precisar el monto financiero que la Cámara de Diputados destinará a los damnificados por el sismo a los habitantes de la Ciudad de México, el presidente de la Junta de Coordinación        Política (JUCOPO) en la Cámara Baja, Marko Cortés Mendoza, adelantó que se prepara un acuerdo entre los partidos políticos para ayudar a la población siniestrada.

El también coordinador del GPPAN, sin especificar sí los recursos económicos se obtendrán de la dieta de los diputados o del presupuesto de la propia Cámara, confirmó que se prepara un acuerdo con los otros grupos parlamentarios que integran la actual legislatura federal. Cortés Mendoza, estimó que la decisión será asumida en los próximos días.

Cabe recordar, que la Ciudad de México y sus habitantes se encuentran en una emergencia urbana y humana, tras el evento sísmico que colapsó varios edificios y viviendas la tarde de este martes pasado, así como las cifras de personas que fallecieron debido al movimiento telúrico.   Ante ello, el legislador michoacano, consideró fundamental que el Poder Legislativo se muestre solidario con los habitantes de la Ciudad de México y los estados afectados.