Distinguido panista michoacano “coquetea” con AMLO.

Publicado en Pública el viernes 26, enero, 2018

 

Isidro Galicia/ ÁGORA PÚBLICA.

La vorágine electoral llamado Morena y Andrés Manuel López Obrador, ha seducido a prominentes militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Y es el caso del ex jefe del panismo nacional, el michoacano Germán Martínez Cázares, que, de acuerdo con fuente consultada, el pasado mes de diciembre fue “medido” para el Distrito Federal X de Morelia Oriente por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

De acuerdo con información, el ex funcionario federal durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa aspiraría a una diputación federal por el Movimiento de Regeneración Nacional, sin que, al momento, lo haya desmentido la dirigencia del CEE de Morena Michoacán.

Asimismo, Martínez Cázares, además de haber sido dirigente del CEN de PAN del ocho de diciembre del 2007 al seis de julio del 2009; fue secretario de la Función Pública. Actualmente, es articulista en diversos medios de comunicación nacional.

En tanto, Germán Martínez se sumaría a los prominentes personajes del partido blanquiazul a nivel nacional que se han acercado a Morena; como Gabriela Cuevas Barrón, actual senadora de la República por el PAN y una de las protagonistas, desde la oposición, del desafuero de López Obrador en el 2005, quien pagó la fianza impuesta por un juez para que AMLO no pisara la cárcel.

Guiños políticos que desde la derecha han lanzado a López Obrador y a Morena, hoy activos electorales para los comicios presidenciales del 2018, y donde aún se espera que más actores destacados del panismo se sumen al partido de la izquierda morenista.