Distraídas la PGJE y SSP en Michoacán: Carlos Torres Piña.  

Publicado en Pública el lunes 9, octubre, 2017

 

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Mientras el dirigente del CEE del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, solicitó al gobierno del estado “no distraerse y garantizar la seguridad pública”; el secretario General del Sol Azteca, Antonio García Conejo, rechazó que haya “distracciones” en la administración estatal, luego del asesinato del edil de Paracho, Stalin Sánchez González, ocurrido el viernes pasado.

En la tradicional rueda de prensa en la sede del partido en la capital michoacana, el tema central de las preguntas y respuestas fue la ultimación del edil parachense. Torres Piña, tras exigir justicia y castigo a los responsables, aseguró que estos eventos le “pegan a la estabilidad y gobernabilidad de la región”.

Torres Piña solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia en el estado de Michoacán, “estar al pendiente para garantizar la estabilidad política en los municipios y se esclarezca (el asesinato) lo antes posible”. En tanto al tiempo que fijaba su postura el dirigente del perredismo en el estado, el secretario General del PRD, Antonio García rechazó que haya “distracciones” en algunas áreas del gobierno del estado, “pero sí deben estar más atentos”.

García Conejo calificó el tema de la seguridad pública como un asunto “amplio y complejo”; esbozó algunas razones por el tema de la seguridad pública en Michoacán, “tiene que ver con un tema de tejido social y de valores”. Sin embargo,  dijo que , “por lo que este asesinato (del edil) debe ser un llamado para que las autoridades no se distraigan y se dediquen de lleno a ejercer su responsabilidad”.

En tanto, a más de 72 horas del asesinato del edil de Paracho, el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del estado, Manuel López Menéndez, informó que esperarán a que el Ayuntamiento de Paracho, a través de una sesión de Cabildo- informen al congreso local, “la ausencia definitiva del edil Stalin Sánchez, para analizar ternas y asumir las funciones de presidente municipal y terminar el periodo administrativo”.