El diálogo, para evitar los actos de violencia: José Manuel Hinojosa.

Publicado en Pública el viernes 23, junio, 2017

 

Redacción/ ÁGORA PÚBLICA.

 

El jefe del panismo en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, afirmó que no será a través del uso de la fuerza pública, “como se logra conseguir la estabilidad, pues, al contrario, provoca desequilibrios”, luego de los hechos protagonizados por la fuerza policial del estado y los normalistas.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), puntualizó que los estudiantes tienen el derecho a condiciones dignas para su estudio, “pero también, tienen la obligación de actuar con respecto para no violentar los derechos de terceros y no agraviar el bienestar de otros ciudadanos que buscan el desarrollo de la entidad”.

José Manuel Hinojosa, aseveró que el gobierno de Michoacán “es el responsable de hacer cumplir el estado de derecho y también ordenar las escuelas normales, respetando las garantías básicas de los estudiantes”. El líder de AN en el estado, agregó, que es necesario buscar soluciones mediante el diálogo y, “evitar los actos de violencia”.

Asimismo, pidió al gobierno de Michoacán “que la ley no debe ser negociada con ningún grupo social y se deben de castigar los hechos vandálicos como lo son la quema de vehículos comerciales y particulares”.