El Ejecutivo estatal debe garantizar la seguridad: Adriana Hernández.

Publicado en Pública el jueves 26, octubre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

La coordinadora del GPPRI en el Congreso del estado, Adriana Hernández Íñiguez, exigió al Ejecutivo Estatal garantías de seguridad para la ciudadanía de Michoacán, luego de la desaparición de integrantes del CDM del PRI en el municipio de Turicato.

Luego de observar que el poder Legislativo y la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, 2ha acompañado las decisiones del Ejecutivo estatal”, la diputada del PRI opinó que el gobierno de Michoacán debe “blindar” el proceso electoral del 2018.

Adriana Hernández reconoció un escenario complejo en materia de seguridad, “aun no estando en periodos electorales”. La líder del Grupo Parlamentario del tricolor en la Cámara local consideró que es momento para que el gobierno del estado modifique la estrategia de seguridad pública, “es el momento”.

Respecto a la desaparición de Artemio Murillo Villanueva, presidente del CDM del PRI en Turicato, la coordinadora priista, confió que “estén bien y con vida”, “lo dije antes, el estado debe garantizar la seguridad, no solo el caso de funcionarios públicos y alcaldes, sino para la ciudadanía en general”, finalizó.