El FAD no significa olvido del PRD: Carlos Torres Piña.

Publicado en Pública el lunes 4, septiembre, 2017

 

Evitar que dinamiten el FAD: José Manuel Hinojosa.

 

Isidro Galicia/ ÁGORA PÚBLICA.

Al arribar juntos los dirigentes del PRD y PAN en Michoacán, Carlos Torres Piña y José Manuel Hinojosa Pérez, respectivamente, a la instalación de la Mesa de Concertación para los comicios locales y federales del 2018, ambos líderes partidistas, defendieron la naturaleza de la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) para los comicios del 2018.

En el Palacio de Gobierno, ambos dirigentes coincidieron en señalar que el propósito del FAD es lograr un mejor país. Carlos Torres, rechazó que esta alianza electoral con el PAN signifique olvido a los agravios en contra del PRD; “lo que nos debe agrupar en este momento es la conducción que se le debe dar al país”.

Torres Piña, informó que este miércoles se registrará el FAD ante el Instituto Nacional Electoral, “lo que se aprobó en el Consejo Nacional del PRD, una ruta de foros y talleres que se realizarán en los estados del país, para conformar una plataforma programática y plan de gobierno hacia el 2018”.

En tanto, el dirigente del PAN en el estado también rechazó que haya borrón y cuenta nueva a partir de la alianza con el PRD, “estamos construyendo un frente amplio, tenemos que llevar las cosas hacia donde queremos llegar, y tenemos que ponernos de acuerdo, no dejaremos que factores externos nos quieran dinamitar”.

Hinojosa Pérez, recordó que el PRI, que está en contra de las alianzas, “ha ido en alianzas, ha ido con varios partidos, y ahorita el FAD es el más criticado, hemos participado en varios procesos y hemos ganado solos en varios procesos, y ahora se va a decidir conformar este gran frente político”, finalizó.