El Frente Ciudadano requiere credibilidad: Ernesto Derbez.

Publicado en Pública el miércoles 13, septiembre, 2017

En la imagen el secretario General del CDE, Javier Estrada (Izquierda), José Manuel Hinojosa, presidente del PAN en Michoacán (centro) Y Luis Ernesto Derbez (derecha).

Aspira a encabezar el Frente Ciudadano por México.

Isidro Galicia/ ÁGORA PÚBLICA.

El aspirante del PAN para encabezar el Frente Ciudadano por México, Ernesto Derbez Bautista, pidió transparencia en el proceso interno para la elección del candidato presidencial de la coalición, y adelantó que no declinaría por nadie.

En rueda de prensa en la sede estatal del PAN y acompañado por el dirigente albiazul en Michoacán, José Manuel Hinojosa, el ex secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Vicente Fox, el aspirante presidencial panista, aseguró que la coalición- entre PAN, PRD y MC- “requiere de credibilidad”.

Derbez Bautista, dijo que la coalición del Frente Ciudadano por México en un punto central es el programa de gobierno; “debe ser un programa de gobierno con la participación de segmentos de la sociedad civil.  Consideró fundamental no imponer veto sobre nadie, y reiteró que el proceso sea lo más transparente posible.

En otro orden de ideas, el ex funcionario federal, reconoció que al menos en el proceso electoral federal del 2018, será complicado alcanzar el 50 más uno. “Sí logramos una alianza estaremos alcanzado una votación del 42 al 45 por ciento, señaló Ernesto Derbez-sin embargo, lo más importante en una democracia que tenga sentido, es que no se les imponga a las minorías las decisiones de las mayorías, es decir, debemos respetar el derecho de las minorías”.

Derbez Bautista, afirmó contar con números ascendentes en las encuestas de opinión, respecto a los otros dos aspirantes Margarita Zavala y Ricardo Anaya; “el frente cambió las reglas del juego, tenemos posibilidades”, finalizó.