Como el más faltista, el Niño Verde deja curul a ex particular de Peña Nieto.

Publicado en Pública el miércoles 10, abril, 2019

En la imagen el coordinador de Morena (izquierda) Mario Delgado, el legislador con licencia (centro) Jorge Emilio González y el coordinador del PVEM (derecha) Arturo Escobar.

ÁGORA PÚBLICA/ Isidro Galicia.

Ciudad de México.-  Con ausencia en 18 sesiones ordinarias y solo justificadas 13 faltas, al diputado federal del grupo parlamentario del Partido Verde de México (PVEM) Jorge Emilio González Martínez le fue concedida la licencia por tiempo indefinido.

Sin embargo, el suplente del llamado “Niño Verde” es Jorge Corona, quien fungiera como secretario particular en el sexenio pasado del ex presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo a la información de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en el periodo ordinario pasado no acudió a 18 sesiones.

Asimismo, en el periodo de sesiones actual que está por culminar, Jorge Emilio González no se presentó a la aprobación de las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional. No obstante, el ahora legislador con licencia deja su espacio parlamentario a quien fuera el secretario particular de Peña Nieto de nombre Jorge Corona Méndez.

El polémico diputado verde ha sorteado escándalos en el pasado. De acuerdo al portal de Aristegui Noticias en abril de 2011 una mujer búlgara de nombre Galina Chankova Chaneva, murió al caer del piso 19 de la Torre Emerald, en Cancún. El incidente habría ocurrido durante una fiesta en el departamento 19B con un costo estimado en 1.5 millones de dólares propiedad adjudicada al legislador con licencia.