El obscuro sendero de las luminarias de Morelia.

Publicado en Pública el miércoles 2, agosto, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Ante la serie de argumentos eco tecnológicos del Ayuntamiento de Morelia por el proyecto denominado Eficiencia Energética, con el objetivo de modernizar el alumbrado público, para la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quirós este “es un negocio que esconde el presidente”.

De acuerdo con la activista de Morena en la capital del estado, “no debe permitirse la privatización de un servicio público, además, de la deuda pública que deberá asumir el ayuntamiento de Morelia por el orden de los mil 680 millones de pesos”.

La también ex diputada federal, aseguró que este proyecto de “modernización” del alumbrado público, “solo representa un gran negocio para el presidente”; Ana Lilia Guillén, estimó que habrá una reacción de la sociedad de Morelia, “al enterarse de lo lucrativo que será la sustitución de las luminarias en la ciudad”.

Guillén Quirós, especuló de posibles gratificaciones a los integrantes del Cabildo moreliano para la aprobación de la licitación pública del proyecto Eficiencia Energética, “también en radio pasillo político se presume de posibles recursos para los diputados del Congreso del estado y aprueben el proyecto”.

Cabe recordar, que en Sesión Extraordinaria celebrada el pasado martes 22 de marzo del año en curso, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Cabildo, aprobaron la autorización para la licitación pública para la modernización del alumbrado público de la ciudad. De acuerdo con los argumentos del edil, Alfonso Martínez Alcázar, el 40 por ciento de las luminarias de Morelia se encuentran apagadas.