El PRD cometió errores; recuperar la confianza de la ciudadanía, el objetivo: Carlos Torres Piña.

Publicado en Pública el jueves 4, octubre, 2018

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Ciudad de México. Tras los resultados electorales obtenidos en los comicios presidenciales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado federal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, afirmó que el partido cometió errores y abandonó banderas históricas.

En la sede de la Cámara de Diputados, el dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) en Michoacán, aseguró que conforme se ganaron espacios y se avanzó, “se perdieron algunas banderas, que ocasionó la pérdida de interés de la ciudadanía en el partido”.

El diputado del PRD, propuso que, en la ruta de refundación partidista, debe revisarse las líneas deliberativas y de análisis al interior del Consejo Político Nacional, “el PRD va más allá de documentos nuevos, logotipos y emblemas”.

Torres Piña, aseguró que el PRD tiene que cambiar de actitud de sus liderazgos y dirigentes, “y con ello retomar ciertas acciones para que la ciudadanía crea en el partido”. El legislador federal, propuso que en este ejercicio que calificó de interesante, “debe discutirse y deliberarse ampliamente con la militancia y no solamente allá (en las cúpulas)”.

El ex dirigente del PRD en Michoacán, reconoció que el partido cometió errores, “con las reformas estructurales y el haber ido con el PAN, nos costó como partido”.  Finalmente, Torres Piña confió que aún hay ciudadanos que creen en el Sol azteca, “las decisiones que se tomen (en cuanto a la refundación), sean en base del sentir general de la militancia, y no el interés particular de algunos actores”.