El PRD el mejor aliado de la derecha: Francisco Huacuz.

Publicado en Pública el martes 5, septiembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Tras el registro del FAD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Partido del Trabajo en Michoacán a través del Francisco Huacuz Esquivel, afirmó que, con la alianza electoral entre el PRD y PAN, “solo se confirma que el Sol Azteca es el mejor aliado del gobierno federal y de la derecha del país”.

El Coordinador Político Estatal del PT, opinó que el PRD confirmó su pacto político con la derecha de México, “nosotros argumentamos que el PRD lo que pretende es mantener el registro y con ello, garantizar posiciones políticas para cubrir los compromisos personales”.

Huacuz Esquivel, puntualizó que entre el PAN y el PRD no existen coincidencias ideológicas ni políticas, tomando en cuenta los principios y doctrina de cada partido. El Coordinador Político en Michoacán del PT, exhortó a todos los militantes de la izquierda en el estado, a sumarse a la gran coalición del PT y del Movimiento de Regeneración Nacional.

El petista reiteró su llamado, “les decimos que las puertas del PT están abiertas para recibir a todos aquellos compañeros, que sabemos que son muchos que aspiran a una transformación del país”. El integrante de la Coordinación Estatal del PT, aseguró que trabajaran por la unificación de las izquierdas en municipios, distritos locales y federales, “a lado de un liderazgo sólido como el de Andrés Manuel López Obrador”.

Respecto a la construcción de una plataforma electoral y política para el municipio de Apatzingán Francisco Huacuz, dijo que, vislumbran una gran problemática en lo local, “porque el PRD no se pone de acuerdo, y la conformación de planillas le genera fracturas y divisiones al interior del partido”. Asimismo, consideró que tanto el PAN como el PRD, desearán encabezar la candidatura en el municipio.