El PRD Michoacán, no ve conveniente licencia de Silvano Aureoles.

Publicado en Pública el viernes 9, junio, 2017

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA

Desaprueba el senador Raúl Morón alianzas con la derecha.

Colapso político propició en Michoacán el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tras anunciar la solicitud de licencia para octubre, con el objetivo de buscar la nominación del Sol Azteca a la Presidencia de la República en el 2018.

Al respecto, el dirigente del PRD en el estado, Carlos Torres Piña, afirmó que respeta la decisión del mandatario, “pero no la respalda, ya que Michoacán requiere continuidad, de un proyecto cuya prioridad se sacar a Michoacán adelante”.

El dirigente del Sol Azteca, aseguró que, como cualquier otro ciudadano, “está en su derecho de buscar cualquier cargo de elección popular, sin embargo, a raíz de la situación de inestabilidad política y social por la que atravesó el estado desde el 2012, se requiere de un proyecto de continuidad. “Nosotros no coincidimos, reiteró el dirigente, personalmente no lo veo conveniente.”.

En tanto, el senador del PRD, Raúl Morón Orozco, apuntó que el gobernador de Michoacán, “está en su derecho, seguro hará lo posible para ser candidato por nuestro partido”. El integrante del GPPRD en el senado de la República, indicó que el estado “ocupa mayor atención, pero ahora, es una decisión que estará en manos de los diputados para elegir al interino”.

Luego de desaprobar la posibilidad de una alianza con la derecha, Morón Orozco, puntualizó que en el PRD se está impulsando la unidad de las izquierdas, “que no sea la cúpula del partido quien tome la decisión”. El legislador federal, instó a la dirigencia nacional y del estado a realizar una consulta nacional a la militancia “para que opine, porque en ocasiones la cúpula actúa bajo intereses cínicos”.