El PRI se alejó de la militancia: Fausto Vallejo.

Publicado en Pública el jueves 11, enero, 2018

 

En un acto masivo en la capital del estado anunció su renuncia al tricolor.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Poco después de las 5:30 de la tarde apareció Fausto Vallejo Figueroa ante cientos de simpatizantes que se congregaron en la Plaza Melchor Ocampo en el Centro Histórico de Morelia.

La gente que se percató de su llegada, antes de subirse al templete, fue a su encuentro, entre vítores, abrazos y saludos, quienes recibían al que minutos después dimitiría a la militancia priista.

Fiel a su personalidad política y con cierto dejo de nostalgia, el ex gobernador de Michoacán explicitó las razones de su renuncia al PRI, que por más de 40 años militó.

“La gerencia del PRI se alejó de la militancia y de las estructuras, y ha perdido su identidad y filosofía, dejó de ser un partido progresista y social”.

En este tenor discursivo, reiteró que renuncia a la militancia de ese “nuevo PRI”; y atizó “no es más que el secuestro de una gerencia con decisiones verticales”.  Acompañado por esposa e hijos, Vallejo Figueroa afirmó que se va con la cabeza en alto, “mi lealtad está con mis principios”.

Poco después de las seis de la tarde, terminó la breve intervención de Fusto Vallejo y acudió al encuentro de los simpatizantes que se congregaron en la plancha de Melchor Ocampo.

Un tema que dejó en el aire fue la posible candidatura a la presidencia municipal de Morelia por los partidos Encuentro Social y del Trabajo; en este escenario, lacónico dijo que Morelia requiere de más compromisos y resultados.