En Buenavista lloran al amigo “Cheo” Delgado.

Publicado en Pública el sábado 21, julio, 2018

En la localidad de Catalinas se realizan los servicios funerarios del edil ultimado, Elíseo Delgado Sánchez.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Buenavista, Tomatlán, Mich. LLanto, dolor e indignación causó en la poblacion de Buenavista,  el crimen perpetrado en contra del presidente municipal electo, Elíseo Delgado Sánchez, ocurrido la tarde de este viernes.

El clamor de los hijos, familiares y amigos es justicia; en un ambiente de rabia, frente al feretro del amigo “Cheo”, cientos de personas de la localidad visitan la casa del edil electo y donde el sentimiento es unánime el de castigar a los culpables.

A Buenavista, un municipio golpeado por las células delictivas, se trasladaron el senador electo de Michoacán, Cristobal Arias Solis, el diputado federal electo, Francisco Huacus Esquivel, y los alcaldes electos de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero y el de Parácuaro, Huriel Bautista, todos surgidos de la coalición Juntos Haremos Historia.

En Catalinas, una localidad que apreció y reconoció el liderazgo humano de don “Cheo” Delgado, hoy llora la partida del amigo, del padre y del político, lugar donde la población se encuentra agraviada e impaciente espera el castigo a los responsables.

Previo a montar una guardia de honor, el senador electo, Cristobal Arias, junto con los representantes populares del distrito Federal 12 de Apatzingán, Francisco Huacus y el alcalde electo de la cabecera distrital, José Luis Cruz, exigieron el esclarecimiento del asesinato del Delgado Sánchez en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río.

Familia pide que la investigación corra a cargo de la PGR.

Elíseo Delgado (hijo) pidió a los representantes populares electos de Michoacán y de la región de Apatzingán, a que la Procuraduría General de la República realice la investigación para castigar a los responsables de la muerte del presidente municipal electo.

Dijo no confiar en las autoridades del gobierno del estado, “mi padre no tenía enemigos, era un hombre dedicado a su trabajo y querido por la gente, sobre todo, por la de Catalinas”, lugar de residencia y de vida de Elíseo Delgado Sánchez.