En el 2000, no se rompió con el pacto de impunidad con el PRI: Ricardo Anaya.

Publicado en Pública el miércoles 20, diciembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

El precandidato a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reconoció que en el 2000 no se logró romper con el pacto de impunidad, ni se desmanteló el régimen clientelar del país, al sostener un encuentro con los militantes del PAN, PRD y MC en la capital del estado la noche de este martes.

En este marco y previo al evento central con los partidos coaligados, Ricardo Anaya negó que haya un pacto con el PRI y el gobierno de la República para detener a Andrés Manuel López Obrador. Ya en el evento reconoció que los diagnósticos de López Obrador en materia de desigualdad, corrupción e inseguridad son correctos, no obstante, el panista, aseguró que sus fórmulas antiguas y añejas “del pasado”.

También en el acto multipartidista realizado al sur de la capital del estado, Anaya Cortés, afirmó que el PRI debe irse en el 2018, “En el 2000 no desmantelamos el régimen clientelar, ni rompimos con el pacto de impunidad del PRI”, en alusión al gobierno de la alternancia que encabezó el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.