En el 2018, ganará el proyecto con mayor inclusión política: Antonio Cruz Lucatero.

Publicado en Pública el martes 3, octubre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Con amplias posibilidades de que la izquierda gobierne por vez primera el país, consideró el ex alcalde y diputado local por Apatzingán, Antonio Cruz Lucatero, quien puntualizó que el PRD se fortalecerá ante la ciudadanía en las elecciones del 2018, “pues se muestra como un partido con visión de futuro y que asume la responsabilidad de los nuevos tiempos políticos del país”.

Sin ambigüedades, Cruz Lucatero aseguró que la ruta trazada hacia los comicios federales y locales del próximo año, “están en el PRD”. Sin dejar de reconocer que Morena será un parteaguas electoral en el 2018, dijo que el Sol Azteca es un partido con amplia trayectoria para gobernar y representar a los ciudadanos tanto en las Cámaras como en los Ayuntamientos.

El oriundo de Apatzingán, precisó que en el 2018 ganará el proyecto político más incluyente y de mayor consenso para la nación, estados y municipios “pues la sociedad en México demanda mayores acuerdos políticos para propiciar gobiernos eficientes y que solventen los desafíos actuales”.

Sin descartar la posibilidad de asumir una candidatura para el próximo año, Antonio Cruz, afirmó que en política nada está escrito, “primero debemos construir el proyecto, después acentuar la solidez de la estructura del PRD en Michoacán y por último analizar los escenarios y las posibilidades”.

En cuanto a la región de la tierra caliente y en particular Apatzingán, Antonio Cruz, precisó que el PRD en el municipio camina hacia la construcción de los consensos amplios, “la única manera de hacer del Sol Azteca un partido confiable para los ciudadanos en el municipio, es a partir de la construcción de un proyecto social dinámico y que garantice una verdadera política de inclusión ciudadana”.

No obstante, al considerar que Apatzingán es un municipio altamente competitivo en lo electoral por los partidos políticos locales, aseguró que el PRD y el PAN, de concertarse el Frente Ciudadano en el municipio, tendrán la posibilidad de recuperar el gobierno municipal, “pero todo sobre una base que contemple una plataforma electoral y programa de gobierno democrático, incluyente y con amplia pluralidad social”, finalizó.