En Michoacán, el PRD apelará a su historia ante el Frente Ciudadano: Carlos Torres.

Publicado en Pública el lunes 11, septiembre, 2017

 

Apatzingán y Puruándiro, serían para el Sol Azteca.

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Tras instalar un Centro de Acopio para los damnificados del sureste mexicano, el presidente del CEE del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, afirmó que el Sol Azteca apelará a su historia, resultados, fuerza política en municipios y regiones del estado, para la asignación de candidaturas con el Partido Acción Nacional y el Frente Ciudadano Por México.

Luego de encabezar con los integrantes del CEE del PRD la instalación del Centro de Acopio para los afectados por el sismo de la semana pasada, donde el sureste mexicano registró la mayor afectación con daños materiales y pérdidas humanas, el líder del Sol Azteca aseguró que serán congruentes en las negociaciones. Sin explicitar los criterios o la ruta de acuerdo con el PAN en el estado en cuanto a la asignación de las candidaturas, el dirigente del PRD afirmó que serán las estadísticas y el posicionamiento de cada partido, “pero, sobre todo, los perfiles”.

En ese mismo sentido, el dirigente perredista, aceptó que el PRD como fuerza política no tiene una amplia presencia en municipios como Morelia, La Piedad y Zamora- localidades como una larga tradición panista-, aunque reiteró que serán los perfiles, que determinarán los candidatos de la alianza tripartita.  Torres Piña, adelantó que se encuentran en pláticas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)en Michoacán, para que se sume al Frente Ciudadano.

Ante lo señalado por Torres Piña, municipios como Apatzingán, Puruándiro y Jiquilpan- en teoría- las candidaturas serían para el PRD, de acuerdo con los resultados en las elecciones federales, locales y alcaldías pasadas, el PRD llevaría mano ante el PAN para la designación de los abanderados.