En ruinas el Asta Bandera de Morelia.

Publicado en Pública el miércoles 26, julio, 2017

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

 

A varios meses de cerrarse el acceso a los habitantes de Morelia y al turismo, el Asta  Bandera se encuentra en ruinas; con visibles daños en la construcción, basura y con pasto crecido, los ciudadanos que acuden al lugar observan el deterioro y las condiciones de abandono por parte de las autoridades del Ayuntamiento.

Aunque de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, se trabaja en un proyecto de recuperación y rehabilitación del lugar, lo cierto es que hoy, el Asta Bandera es un punto olvidado por el gobierno municipal.

En otro momento, el Asta Bandera se constituyó como una referencia oficial de los actos públicos, sobre todo, los eventos conmemorativos del aniversario de la independencia de México. De igual forma, su ubicación permitía a los visitantes y al turismo disfrutar de la panorámica de la ciudad que ofrecía el lugar.

Después de ser un lugar de atracción pública, el Asta Bandera deberá rescatarse por las autoridades locales, mediante alguna inversión o programa federal, para restituir el interés de los morelianos, de un espacio emblemático de la capital michoacana. Y más aún, garantizar medidas de seguridad de los visitantes y vecinos de la zona.