Endeudamiento de Morelia, pone en jaque al Frente.

Publicado en Pública el jueves 7, diciembre, 2017

En la imagen. el dirigente del PAN, José Manuel Hinojosa exhibe a los ediles que solicitaron mas endeudamiento.

Isidro Galicia/A´GORA PÚBLICA.

Con la advertencia de vetar a los diputados que avalen el endeudamiento que plantea el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el dirigente estatal y el Coordinador del GPPAN en el Congreso del estado, José Manuel Hinojosa Pérez y Carlos Quintana, respectivamente, calificaron como un “negociazo” el plan de endeudamiento que propuso el gobierno de Morelia.

Tras aprobar un dictamen en comisiones en el Congreso del estado y luego bajar el punto en el orden del día de la sesión en el Pleno Cameral del miércoles pasado, la dirigencia del PAN, advirtió que como partido “no apoyarán” la medida, “los diputados que lo aprueben, sí vamos en el Frente, no los vamos a apoyar, tenemos el derecho del veto, no es romper-con el Frente- pero dejaremos muy claro el punto”.

En rueda de prensa en la sede estatal del PAN, el coordinador de la fracción panista, Carlos Quinta desdobló las cifras que representaría para el ayuntamiento y los ciudadanos, en caso de avanzar en el Congreso del estado el endeudamiento; “son tres situaciones mas que un tema de desarrollo – el tema- huela mal; un endeudamiento por 960 millones de pesos a pagar en 15 años, otro de mil 440 millones para luminarias y la ampliación del contrato para la tratadora de agua de Atapaneo”.

Quintana Martínez, aseguró que el PAN no respaldará el endeudamiento, “pue es hipotecar el futuro de las próximas generaciones”.  En este contexto, Hinojosa Pérez anunció una gira en diversos municipios de Michoacán con el objetivo de alertar a la ciudadanía para que las administraciones locales no promuevan más deuda.

Asimismo, José Manuel Hinojosa, precisó que los ayuntamientos de Morelia, Marcos Castellanos, Sahuayo y Zamora promovieron endeudamiento para el tema de las luminarias. Al respecto el líder estatal añadió que aún investigan la empresa que se encuentra detrás del proyecto de las luminarias en los municipios, “es un gran negociazo”, finalizó.