Es Carlos Quintana el candidato en Morelia de la coalición “Por Michoacán al Frente”.

Publicado en Pública el miércoles 21, febrero, 2018

 

 

Termina un periodo de especulaciones en torno a la candidatura de la capital del estado.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Tras una serie de especulaciones en torno a la candidatura a la presidencia municipal de Morelia de la Coalición “Por Michoacán al Frente”, se confirmó que será el panista, Carlos Quintana Martínez, quien encabezará la alianza partidaria en la capital del estado en los comicios locales del primero de julio.

De acuerdo con fuentes consultadas del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, será el dos veces diputado local quien encabece la coalición en Morelia y donde se estima la suma de Juan Carlos Barragán en la campaña electoral del panista.

Que cabe destacar, que en las recientes semanas Barragán Vélez incrementó su activismo político en Morelia, con el propósito de posicionarse al interior del PRD y de la propia coalición De igual manera, durante otros procesos locales el funcionario del gobierno de Michoacán, intentó ser el candidato a la alcaldía moreliana.

En tanto, la dirigencia del PRD encabezada por Martín García Avilés ha sostenido en otros momentos, que Carlos Quinta representa “un buen perfil”, además de expresar conceptos como juventud, conocedor de Morelia y tener la experiencia necesaria.

Asimismo, se conoció que en el caso de Uruapan aún no está definido, y donde se espera resolverse el próximo sábado durante los trabajos del Consejo Político Estatal Electivo del sol Azteca. De acuerdo con la información recabada, varios municipios sufrieron ajustes durante ayer martes, como Maravatío, Los Reyes, Tinguindin, Nahuatzen, Nocupétaro en la designación de candidaturas municipales.