Evita Pascual Sígala, escalar la controversia con Mireles.

Publicado en Pública el sábado 17, junio, 2017

 

Isidro Galicia/ ÁGORA PÚBLICA.

Como un hombre solidario se describió el diputado del PRD en el Congreso del estado, Pascual sígala Páez, luego de las afirmaciones del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, quien acusó al legislador del Sol Azteca de condicionar su libertad.

Al evitar una confrontación verbal con Mireles, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Sígala Páez, afirmó que no se sentía atacado por Mireles; “lamento sus expresiones, solamente decirle que le tengo gratitud y solidaridad”.

En rueda de prensa, el integrante de la bancada del Sol Azteca, aseguró que en ningún momento visitó al doctor Mireles, “bajo ningún otro propósito, más que saludarlo y solidarizarme con su causa”.  Pascual Sígala, opinó que fue una causa injusta del gobierno mexicano, que lo tuvo tres años en la cárcel”.

De lo afirmado por José Manuel Mireles -de que Sígala Páez lo habría visitado para condicionar y negociar su libertad, bajo ciertas precisiones- el diputado local, aseguró que eso deben preguntárselo a él.  Pascual Sígala, se auto definió como un hombre solidario con la causa del doctor Mireles, “que junto con otros ciudadanos defendieron a sus familias, patrimonios y comunidades”.