Evita Pascual Sígala responder, sí les avergonzaba el acuerdo que pactó el PRD.  

Publicado en Pública el martes 27, junio, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

 

Con respuestas lacónicas y esbozando en su rostro malestar por los cuestionamientos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Pascual Sígala Páez, evitó responder a la pregunta sí  les avergonzaba en lo político, el acuerdo cupular del CEN del PRD, que pretende la conformación de un frente amplio  “democrático”, con la posible inclusión de la derecha, para los comicios presidenciales del 2018.

Al asistir a la celebración de Aniversario del Sindicato del Congreso del estado, con visible molestia por la pregunta, el diputado del PRD, rechazó que la izquierda se desdibuje en lo político y electoral, a partir de signar el acuerdo que intenta una coalición política, con la pretendida intervención del Partido Acción Nacional.

Al cuestionarle respecto a sí consultarán a las bases del PRD a nivel nacional y Michoacán para ratificar la decisión  con la participación de la militancia, Sígala Páez, respondió que “sencillamente zapatero a sus zapatos, cada quien lo suyo, se ha firmado un acuerdo que yo comparto”. “El partido- según Sígala- tiene sus órganos de resolución y en su momento se verá”.

Tras descartar que el PRD no corre el riesgo de ser una nomenclatura del sistema, Pascual Sígala, terminó con la entrevista, luego de cuestionarle sí les avergonzaba este acuerdo consensuado  por las expresiones  del Sol Azteca, entre ellas, Foro Nuevo Sol. Simplemente sonrió y palmeo a quien escribe, sin responder la pregunta se retiró del lugar.