Evoca Antonio Ixtláhuac al origen del PRI.

Publicado en Pública el jueves 8, marzo, 2018

Los candidatos al senado fungieron como oradores oficiales.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

En un acto austero y con más simbología política, el Partido Revolucionario Institucional conmemoró 89 años de vida partidaria, en medio del vació político de los abanderados a las diputaciones locales y presidencias municipales, salvo los candidatos de la capital michoacana.

Las casi nueve décadas como instituto político a nivel nacional y en Michoacán, se celebraron ante un reducido foro y con la asistencia del dirigente del CDE del PRI en el estado, Víctor Silva Tejeda, así como los candidatos al senado de la República, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela y de Xochitl Ruíz, quienes fungieron como oradores oficiales del acto conmemorativo del tricolor.

Sin la presencia de los candidatos a ediles y diputados locales del interior del estado, el evento se desarrolló con la intervención de los abanderados a un escaño senatorial. En su turno, Antonio Ixtláhuac Orihuela, afirmó que el PRI es un partido que ha sabido dialogar con la sociedad, proponer y construir el México actual.

“Los priistas, dijo el candidato al senado de la República, no solo somos herederos de la revolución, sino destinatarios de sus ideales, en los priistas corre la obligación y el deber a defender la revolución y actualizar la revolución, es una revolución de causas, una revolución con destino, presente y porvenir”.

Asimismo, evocando algunas líneas retóricas del fallecido Luis Donaldo Colosio, el abanderado priista, aseguró que el PRI tiene una cita con su propio destino, “los priistas representamos la genética del triunfo, de las instituciones y de las propuestas, en los priistas no cabe la derrota”., finalizó.