Ex fiscal de Fepade trabajaba para el PRD: Rocío Pineda Gochi.

Publicado en Pública el martes 24, octubre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Luego del golpe asestado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) con la remoción de Santiago Nieto, la senadora del PRI por Michoacán, Rocío Pineda Gochi, afirmó que el ahora ex titular de la fiscalía electoral, “trabajaba para un partido político”.

Sin mencionarlo explícitamente, la senadora del PRI aseveró que hubo indicios, “que desde que fue su propuesta trabajaba para un partido político y había violentado disposiciones”. La también ex alcaldesa interina de Morelia agregó “es obvio que sí ellos -la fracción del PRD-lo apoyaron para su ratificación, que continúen con ella”.

Pineda Gochi, opinó que está en su derecho- Santiago Nieto- de defenderse en el senado de la República, “en tanto el senado de ratificar esta decisión que se tomó”. Tras descartar que la remoción del funcionario federal haya sido propiciada por las investigaciones del caso Odebrecht y de Emilio Lozoya, quien habría aportado dinero para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, la legisladora federal reiteró de haber violentado disposiciones internas de la PGR por parte del ahora ex fiscal.

En tanto, esté martes la Cámara Alta del senado de la República determinará sí se mantiene la destitución de Santiago Nieto o en su caso, es restituido en el cargo de fiscal para los delitos electorales.