Excesivo lo que el INE solicita para el 2018: Víctor Silva.

Publicado en Pública el lunes 28, agosto, 2017

 

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Luego de afirmar que no percibe salario como dirigente del PRI en Michoacán enmarcado en un tema de transparencia partidaria, para el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, consideró excesivo lo que Instituto Nacional Federal (INE) solicita para la operación electoral del 2018.

Aunque justificó el tema del monto presupuestal a ejercer en el 2018 por los partidos políticos en cuanto a al financiamiento, puntualizó que el presupuesto autorizado no es a capricho del INE, “lo que sí es excesivo es lo que el INE solicita para la operación electoral del próximo año; consideramos que sí ya es cara la operación electoral del país, no lo hagamos más caro”.

Cabe destacar, que en total, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto de 25 mil 45 millones de pesos, es decir 43% más de presupuesto para su gasto operativo, elecciones y proyectos especiales, en precios constantes en comparación con 2012, de acuerdo con el propio instituto.

En rueda de prensa en la sede del CDE, Silva Tejeda, precisó que esto se definirá para el mes de octubre o noviembre en cuanto se discuta el Presupuesto de Egresos del 2018. En otro orden de ideas, el líder del priismo en Michoacán indicó que el PRI como instituto político fue el mejor calificado en el tema de la transparencia, “es el partido más transparente en Michoacán que maneja los recursos públicos de cara a la sociedad”.

Detalló Silva Tejeda que el PRI cumple con una evaluación del 91.6 en materia de transparencia en el estado, en el caso de sueldos, información financiera, viáticos, tiempos oficiales de radio y televisión, aportaciones de militantes. Destacó que los partidos menos transparentes fueron el PRD, Encuentro Social, el PT, el PVEM, Morena y Movimiento Ciudadano.