Exhibe alcalde a Fabiola Alanís Sámano.

Publicado en Pública el miércoles 23, agosto, 2017

Isidro Galicia/ ÁGORA PÚBLICA.

Reclama César Chávez la falta de reciprocidad de la dependencia estatal con el Ayuntamiento.

Cuando parecía desarrollarse un evento ordinario, donde participó el alcalde de Apatzingán, César Chávez Garibay, el edil aprovechó el evento para reclamar a funcionarios de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, la falta de reciprocidad de la titular de la dependencia del gobierno de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano.

En un acto convocado por el Ayuntamiento y la dependencia del estado el pasado martes, el alcalde, César Chávez aprovechó el momento para exhibir la relación poco institucional de la funcionaria; “ojalá que la dependencia de la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado aprenda de esa relación del ayuntamiento con el gobierno del estado”, afirmó el edil.

Apercibido por la molestia, Chávez Garibay prosiguió “le pido a la titular de la Secretaría de la Mujer que no manche la relación que se tiene con el gobierno del estado y el gobernador”; “no es de ideologías, los gobiernos son gobiernos para todos, no para unos, son para todos. Tristemente y lamentablemente para alguna dependencia del estado no nos toman en cuenta”, puntualizó el alcalde.

El presidente municipal, reconoció la buena relación que existe entre los tres niveles de gobierno, tanto en lo estatal como en lo federal y agradeció públicamente, el trabajo conjunto que se ha realizado por Apatzingán con el mandatario Silvano Aureoles Conejo.

Luego de dejar como cabeza de títere a los funcionarios de segundo nivel de la dependencia, que asistieron a una entrega de apoyos del programa Palabra de Mujer, el alcalde concluyó su intervención de la siguiente manera “Y estamos trabajando y seguimos trabajando con el señor gobernador; en la Secretaría de la Mujer nomás nos hablan para los mandados y esto no es de tomarse foto, esto es de trabajar”. Concluyó.