Exige el PAN de Michoacán, aplicación de la ley en el caso de Salvador Adame.

Publicado en Pública el martes 27, junio, 2017

 

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

Con la exigencia a las autoridades del gobierno de Michoacán de aplicar con rigor las sanciones correspondientes a los responsables en el caso del periodista salvador Adame Pardo, el dirigente del PAN en el estado, José Manuel Hinojosa Pérez, lamentó la falta de garantías y seguridad para los michoacanos, “ante la debilidad para actuar de las instancias de procuración de justicia en la entidad.”.

El líder panista del estado lamentó que ahora el gremio periodístico se encuentre de luto, “con la terrible noticia que trastoca a la sociedad michoacana, ya que el ejercicio profesional implica riesgos, que puede costar hasta la vida”. José Manuel Hinojosa, aseguró que la situación actual “también abre una vez más el debate acerca de la protección del ejercicio periodístico, pues es urgente la restitución de los derechos de la propia libertad de expresión”.

Y es que el gobierno del estado, tras anunciar la localización de restos humanos presuntamente de Salvador Adame Prado, familiares y gremio periodístico fustigaron la actuación de la PGJEM  en los procedimientos de las investigaciones, que pretende el carpetazo del caso y el olvido de un hecho más impunidad en Michoacán.