Exige Facultad de Psicología de la UM, castigar agresores de dos estudiantes.

Publicado en Pública el miércoles 8, noviembre, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Durante el desalojo a los integrantes de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán en el tramo carretero de Morelia-Salamanca, dos estudiantes de la Facultad de Psicología de la UMSNH, fueron agredidas por los elementos antimotines, por lo que las autoridades de la facultad exigen castigar a los responsables.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Facultad de Psicología de la UMNSH, confirmó que las dos estudiantes “fueron agredidas por los cuerpos policiales y una de ellas detenida arbitrariamente, sin justificación alguna y son haber participado en la manifestación”.

El documento firmador por el director de la dependencia de la UM, Dr. Raúl Ernesto García Rodríguez, explicó que ambas estudiantes se dirigían a la facultad cuando el operativo inició; “ambas fueron golpeadas, agredidas e insultadas por los policías”.

Asimismo, en el documento señala que “como comunidad manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de represión social y política, y al uso de la violencia por parte del estado”; continúa el documento, “exigimos a las autoridades correspondientes tomen las medidas pertinentes, para determinar quiénes fueron los responsables de estos hechos”.