Exige gremio de periodistas aparición de Salvador Adame.

Publicado en Pública el lunes 22, mayo, 2017

 

Redacción/ ÁGORA Pública

 

Derivado de la desaparición del periodista, Salvador Adame Prado, propietario del Canal 6TV del municipio de Múgica, el gremio periodístico de la región de la Tierra Caliente emitió un posicionamiento donde se demanda en seis puntos, entre otras exigencias, el regreso inmediato con vida del periodista desaparecido. En tanto, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) del gobierno de Michoacán, informó que ya se dio vista a la PGR del caso.

El documento emitido desde la región de la Tierra Caliente por la Alianza para la Libertad de Expresión en Michoacán, se sintetiza en seis puntos.

1.- Demandamos el regreso inmediato con vida del Compañero Salvador Adame Pardo.

2.- Atención y seguridad para la familia de Salvador Adame.

3.- El establecimiento urgente de los protocolos de seguridad que garanticen a plenitud el desempeño del ejercicio periodístico en Michoacán.

4.- El impulso inmediato a la legislación de la Ley de Protección a los Periodistas Michoacanos, que usted prometió el pasado 6 de junio 2016 durante el convivio del Día de Libertad de Expresión.

5.- El establecimiento de mecanismos que garanticen la seguridad social de los periodistas michoacanos.

6.- Una audiencia privada en carácter de urgente con periodistas michoacanos encabezados por el gremio periodístico de Tierra Caliente organizado en el Encuentro Estatal de Periodistas y Editores de Michoacán.

Por su parte la PGJE, aseguró que ya se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por la privación de la libertad en Nueva Italia; todo ello, de acuerdo al comunicado, en coordinación con instituciones federales se realizan trabajos de investigación desde que se recibió la denuncia.

Asimismo, la entidad gubernamental, asevero que se emprendieron trabajos coordinados con PGR, Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la búsqueda terrestre y aérea de la víctima, así como otras acciones de investigación. Es de mencionar, continúa el comunicado, que en esta institución no existe antecedente de denuncia alguna de hechos de amenazas en contra de Adame Pardo.