Exige Morena “manos fuera” de proceso electoral a autoridades.

Publicado en Pública el sábado 26, mayo, 2018

 

Arturo Hernández Gutierrez/ÁGORA PÚBLICA.

Zitácuaro, Mich. Con la demanda de que los gobiernos estatal y municipales no violen las reglas electorales y se mantengan al margen del proceso comicial en curso en todo Michoacán, se ratificó este día la visita para este próximo lunes del candidato a la presidencia de la república por el Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Liderazgos nacionales y estatales, así como las tres candidatas de Morena a la presidencia municipal de Zitácuaro, Rosa María Salinas Téllez; a la diputación federal por el distrito 03, Mary Carmen Bernal Martínez, y a la diputación local Zenaida Salvador Brigido manifestaron que las autoridades estatales y municipales no deben desviar recursos para tratar de influir en los resultados de los comicios programados para el 1 de julio.

Confiados en que la totalidad de las encuestas dan una amplia ventaja a Morena para esa jornada comicial,  aseguraron que en el oriente de Michacán, presunto bastión de los grupos perredistas y silvanistas, ganaran los candidatos de la agrupación que comanda López Obrador, en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

Roberto Pantoja Arzola, dirigente de Morena en Michoacán, llamó a “serenarse” a quienes pretenderán “torcer” la voluntad ciudadana en el oriente del estado, en  una implícita referencia a los gobiernos de extracción perredista que estarían buscando la compra y la coacción del voto.

Salina Téllez, Bernal Martínez y Salvador Brigido sostuvieron que la suya es una terna ganadora y que hará historia en  la región oriente, que muchos periodistas y analistas consideran un tipo de feudo para el actual titular del Ejecutivo estatal.

En medio de muestras de unidad y de una estructura fortalecida, añadieron que tres contendientes de la alianza PRD-PAN-MC  -Carlos Herrera Tello, Adrián López Solís y Elías Ibarra—no ganarán el 1 de julio, porque la coalición Morena-PT tiene el apoyo de la población por representar un cambio transformador.

Asimismo, denunciaron que a través de las redes sociales se buscó confundir a la ciudadanía con la difusión de una nota según la cual López Obrador cancelaba su visita de este próximo  lunes a Zitácuaro.

“En Zitácuaro el candidato a la presidencia de la república iniciará una gira de trabajo por Michoacán”, subrayaron.

También trascendió que las estructuras de Morena en el oriente de Michoacán piensan concentrar a unas 30 mil personas en la Plaza Cívica Benito Juaréz.