Exigen familiares y periodistas, presentación con vida de Salvador Adame

Publicado en Pública el martes 23, mayo, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA Pública

En medio de la sordera gubernamental, colectivos del gremio periodístico de Michoacán y de la región de la Tierra Caliente, marcharon en demanda de presentar con vida al periodista Salvador Adame Pardo, desaparecido desde el pasado jueves en la localidad de Nueva Italia.

El gremio periodístico y familiares de Adame Pardo, se concentraron en la Plaza “Manuel Villalongín” y de ahí partir hacia el centro histórico de Morelia. Durante el trayecto, los periodistas exigieron a las autoridades del gobierno de Michoacán y Federal, presentar con vida al periodista oriundo de Múgica. Durante el trayecto, el gremio periodístico colocó desplegados a lo largo de la Avenida Francisco I. Madero de la capital michoacana.

Frente al Palacio de Gobierno, familiares del comunicador desaparecido y periodistas exigieron al gobierno de Michoacán, fijar una postura respecto a la desaparición de Salvador Adame; asimismo, familiares del periodista y del gremio expresaron su condena ante el hecho, mismo que hoy se cumplen cinco días desaparecido.

Durante el recorrido, los periodistas exclamaron consignas como ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!, así como ¡Ni uno más! Cabe destacar que la PGJE del gobierno del estado emitió un comunicado institucional ayer lunes, que solo justificó la inacción de las autoridades del estado y de la procuración de justicia, para resolver la localización de Salvador Adame.