Fausto y la lealtad puesta a prueba.

Publicado en Pública el miércoles 10, enero, 2018

Imagen Cuartoscuro.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Se diseminó primero como un mero rumor y luego como una confirmación de Fausto Vallejo Figueroa, este miércoles anunciará públicamente  su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional, en un acto masivo y abierto en el Centro Histórico de Morelia.

Ante la decisión, que, para la cúpula del PRI en Michoacán es un tema superado, Fausto Vallejo convocará a sus simpatizantes para dar a conocer la determinación de su dimisión al priismo, y luego entonces, anunciar la candidatura a la presidencia municipal de Morelia por el PES y PT.

Incluso, a través de su cuenta de Facebook el ex gobernador de Michoacán convocó a la ciudadanía y militantes del PRI a participar a partir de las cinco de la tarde, en un acto a celebrarse en la Plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana.

Sin embargo, en tiempos políticos y de definiciones electorales, quienes hoy estén de lado de Fausto Vallejo en lo público, deberán sortear el nuevo escenario de conflicto político con las huestes del priismo moreliano, por el solo hecho de estar a lado de su jefe político, Fausto Vallejo en el nuevo periplo electoral. La lealtad política al ex mandatario de Michoacán estará a prueba.