Favorece al PT en Michoacán coalición “Juntos Haremos Historia”.

Publicado en Pública el martes 19, diciembre, 2017

En la imagen el dirigente del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

En el marco de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Michoacán, el Partido del Trabajo obtuvo cinco distritos federales en los comicios presidenciales del 2018, donde el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador, cedió ocho demarcaciones electorales para los partidos Encuentro Social y del Trabajo.

De acuerdo con la distribución de los distritos federales en Michoacán en base a la coalición el Partido del Trabajo encabezará las candidaturas de Lázaro Cárdenas (H), Puruándiro (H), Zacapu (H), Jiquilpan (M) y Pátzcuaro (M). en el caso de Encuentro Social, el PES encabezará los distritos de Zitácuaro (M), Morelia 08 (M) y Morelia 10 (H).

En cuanto para Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán, el documento indica que Morena encabezará las fórmulas en los distritos 05 de Zamora (M), 06 de Ciudad Hidalgo (M), 09 de Uruapan (H) y 12 de Apatzingán (H). En cuanto al escenario electoral de Morelia, al haberse definido dos distritos federales para el PES, aún falta por determinar la distribución de las candidaturas en lo local.

Donde aún se menciona con persistencia que el ex mandatario de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, incursionaría en los comicios locales al encabezar la planilla a la presidencia municipal por Encuentro Social. Cabe recordar, que los convenios de coalición en la entidad deberán firmarse a principios del 2018 y es ahí donde se definiría sí Morena se sumaría al proceso electoral por la alcaldía de Morelia.