Festinan partidos eliminación del fuero en Michoacán.

Publicado en Pública el miércoles 6, diciembre, 2017

En la imágen del dirigente del PAN en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Derivado de la asociación de los políticos con la corrupción y como una medida para cancelar la inmunidad de los servidores públicos, las dirigencias del PAN y del PRD, festinaron la eliminación del fuero en la constitución de Michoacán.

De acuerdo con el dirigente del PAN en la entidad, José Manuel Hinojosa Pérez afirmó que en Michoacán será una entidad con mayor gobernabilidad, combate a la corrupción y transparencia.

El dirigente albiazul en Michoacán afirmó que con el bloque legislativo que se conformó se dio cabida a una agenda común entre las diversas fuerzas políticas que integran el Frente Ciudadano por Michoacán.

Añadió que se cortará la línea tan delgada que existe, “pero que nadie se había atrevido a eliminar, entre la política y la corrupción, necesitamos recuperar la confianza ciudadana en los partidos, en las instituciones, que se empoderen los bases y que juntos, sociedad y gobierno iniciemos una era”.

Por su parte, el dirigente del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña, calificó como un logro el combate a la corrupción; ahora los servidores públicos dejarán de ser intocables y podrán ser sujetos a proceso y juzgados por conductas delictivas”.

Torres Piña afirmó que con estas reformas que implican quitar el fuero constitucional a gobernador, procurador, diputados, magistrados, consejeros electorales y del Poder Judicial, “se dará un gran paso para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas”.