Genética priista domina la elección de Morelia.

Publicado en Pública el jueves 22, marzo, 2018

En la imagen el candidato del PVEM a la alcaldía de Morelia, Constantino Ortíz.

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

A la candidatura de Daniela de los Santos y la probable nominación del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa se suma Constantino Ortiz García, quien será el abanderado del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Morelia, todos de un origen priista.

En rueda de prensa en la sede del PVEM en Michoacán, el dirigente Ernesto Núñez Aguilar anunció la candidatura de Ortiz García a quien lo calificó como un candidato “externo y ciudadano”.

En su intervención, el también ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán criticó a la actual administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar, al manifestar que Morelia debe evitarse que se convierta en un programa de “negocios”.

Tras calificar de desaseado el proceso interno del PRI donde no le favoreció el dictamen para ser el candidato tricolor por la capital del estado, Constantino Ortiz esbozó algunos temas como parte de la plataforma de gobierno; “el ayuntamiento requiere que los funcionarios públicos se desempeñen con honestidad, honradez, transparencia y trabajo”.

Luego de hacerse pública la candidatura de Constantino Ortiz García por el PVEM, el ex líder empresarial se suma a la de Daniela de los Santos del PRI y al ex edil capitalino, Fausto Vallejo Figueroa, quien se perfila encabezar una candidatura común con los partidos Encuentro Social y del Trabajo, serán tres los abanderados de origen  priista que busquen ganar la elección municipal el próximo primero de julio.