Gestiona José Luis Cruz Lucatero presupuesto en San Lázaro para conclusión de obras.

Publicado en Pública el miércoles 5, diciembre, 2018

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Ciudad de México.- Bajo el compromiso de detonar el desarrollo cultural en Apatzingán como parte de las medidas del gobierno municipal para la reconstitución del tejido social, el alcalde José Luis Cruz Lucatero sostuvo un encuentro en la Cámara de Diputados para gestionar el presupuesto para la conclusión de obras.

En San Lázaro, el edil de Apatzingán participó en la reunión encabezada por el coordinador de los diputados federales de Michoacán, Francisco Javier Huacus Esquivel y el coordinador de los presidentes municipales de la coalición en la entidad, Víctor Báez Ceja.

El presidente municipal de Apatzingán solicitó presupuesto para culminar con el teatro al aire libre denominado “La Rosa de los Vientos”, proyecto diseñado durante la gestión de la administración federal pasada, en el marco del plan para  la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, y donde hasta el momento, se encuentra inconclusa la obra y que representaría un espacio multicultural de impacto regional.

Asimismo, Cruz Lucatero, se reunió  con el Secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Hirepan Maya Martínez, para construir una agenda pública en materia cultural para el municipio en el 2019. Entre otras cosas, hacer extensivo en Apatzingán festivales nacionales a través de la comisión de cultura y de los propios legisladores federales de Morena, PT y PES.