Gobierno de Michoacán observado por la ASF: Marko Cortés.  

Publicado en Pública el lunes 3, julio, 2017

 

 

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

De acuerdo al legislador, se detectaron 502 irregularidades.

De acuerdo al Coordinador del GPPAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, la Auditoria Superior de la Federación (ASF), observó al gobierno de Michoacán, “recursos por el orden de los tres mil 13 millones de pesos, lo que representa el 11 punto seis por ciento de los recursos ejercidos por los gobiernos estatales”.

Cortés Mendoza, quien indicó que la administración estatal está obligada a aclarar las observaciones  e iniciar los procesos que correspondan para deslindar responsabilidades, lamentó, que ante las difíciles condiciones económicas que atraviesa la entidad, “aún se registren irregularidades en el ejercicio presupuestal”.

El diputado federal del PAN afirmó que   solicitarán un informe detallado al titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez.  “No es posible-aseveró el legislador de AN-  es inaceptable que, en Michoacán, a pesar de las finanzas mermadas que se tienen, se den el lujo de aplicar de manera incorrecta el recurso, el gobierno estatal debe aclarar todas las observaciones, tomar medidas precautorias y sancionar a los responsables”.

Marko Cortés, exhortó a la Auditoría Superior de la Federación a integrar de manera correcta los expedientes y presentar las denuncias correspondientes, “para que se castigue a los culpables, luego de que se llevaron a cabo 836 auditorías, con las que se detectaron 502 irregularidades, de las cuales, por lo menos el 75 por ciento ameritan sanción”, finalizó.