Informalidad laboral alcanza el 60 por ciento de la población: Reginaldo Sandoval.

Publicado en Pública el martes 9, abril, 2019

Son factores fundamentales de la desigualdad que vive el país y que con la Cuarta Transformación se busca revertir, advierte el coordinador parlamentario del PT en San Lázaro.

 ÁGORA PÚBLICA/Redacción.

Ciudad de México.- En México solo 10 por ciento de los trabajadores está sindicalizados y el 60 por ciento laboran en la informalidad, éstos son factores fundamentales de la desigualdad que vive el país y que con la Cuarta Transformación se busca revertir, aseguró el diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Partido del Trabajo en San Lázaro.

En entrevista, al término de la reunión que sostuvieron diversos grupos parlamentarios con la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, el legislador Sandoval Flores manifestó que en la actualidad la coalición Juntos Haremos Historia cuenta con los votos suficientes para sacar reformas constitucionales, “sin la necesidad de ceder en la ruta de mantener cosas que no son de la Cuarta Transformación”.

El líder de la fracción petista refrendó el compromiso de su bancada por defender los derechos de la clase trabajadora, “por ejemplo, estamos en contra del outsourcing, es un tema de principios, no podemos aceptarlo; denunciamos que hasta en esta Cámara los trabajadores de limpieza están contratados por este régimen, no tienen seguro, no tienen prestaciones y es verdaderamente lamentable que en este Poder Legislativo aún no terminemos con eso”.

Reginaldo Sandoval dijo que para el GPPT estamos en la ruta de la Cuarta Transformación y no fallarán en eso. “Les planteamos con toda claridad lo siguiente: que el artículo 123 lleva 27 reformas y de ésas, la de 1982 fue la última que se hizo a favor de los trabajadores”.

“De ahí, agregó, hacia acá todas las reformas al artículo 123 han sido negativas para los trabajadores, porque han repercutido en el bajo salario y en la pérdida de poder adquisitivo del salario y hoy, nosotros planteamos, con toda claridad a Morena y a la secretaria que no aceptamos cosas que le perjudiquen a los trabajadores”.

Al ser cuestionado sobre el anunció del subsecretario de Hacienda referente a regresar el impuesto de la tenencia, el líder petista enfatizó que el gabinete debe entender al Presidente de la República, “de repente caminan más en la ruta de la inercia neoliberal que en el planteamiento de la Cuarta Transformación”.