Inicia la escisión del PRD; Fidel calderón denuncia a Silvano Aureoles.

Publicado en Pública el jueves 6, julio, 2017

 

Redacción/ÁGORA PÚBLICA.

Ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, el diputado federal del Sol Azteca, Fidel Calderón Torreblanca, denunció al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por presuntas violaciones a los principios, línea política, estatutos y resolutivos partidistas.

Entrevistado en cadena nacional por MVS Noticias, Calderón Torreblanca, puntualizó que el mandatario michoacano, “ha contravenido a la línea política del partido”; por lo anterior, el ex secretario de gobierno de Michoacán consideró que el PRD debe abrir un expediente sobre el proceder de Aureoles Conejo.

Tras fustigar al PRI y responsabilizarlo por el “fraude” electoral del 2006, el aún diputado federal del PRD, reiteró, que, por la flagrancia y recurrente violación a los estatutos del partido, “presentamos la queja para que se sancione a quienes promueven alianzas con el PRI”, finalizó.

Cabe recordar, que Fidel Calderón, se decantó por el proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que además, promueve desde hace varios meses por el estado de Michoacán.