Iniciarían negociaciones corrientes perredistas con Morena, PT y PES

Publicado en Pública el miércoles 19, septiembre, 2018

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA.

Los pares de oposición al interior del PRD en Michoacán, trazan el camino de las alianzas hacia afuera del Sol Azteca, ante el debilitamiento gubernamental de Silvano Aureoles Conejo tras el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a lo trascendido, expresiones políticas del perredismo michoacano, estarían por iniciar diálogos y negociaciones con los partidos que conformaron la coalición política en el pasado proceso presidencial, integrados por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Uno de los propósitos, es sortear la posición de minoría parlamentaria, política y partidista luego de los resultados electorales tanto a nivel federal como en el estado. Un segundo objetivo, es establecer alianzas políticas de cara a la renovación del Ejecutivo estatal en el 2021, donde el mandatario michoacano intervendría en la designación el candidato del PRD.

Cabe destacar, que en el Sol Azteca en Michoacán son dos las fuerzas mayoritarias en el Consejo Político estatal, como Foro Nuevo Sol (expresión del gobernador) y la corriente política de Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderazgo nacional recae en el ex senador de la República Héctor Bautista.