Insinúa Juan Pablo Puebla expulsión de Silvano Aureoles.

Publicado en Pública el jueves 13, julio, 2017

 

Isidro Galicia/ÁGORA PÚBLICA

Luego de calificar de tirano al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el diputado local del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del estado, Juan Pablo Puebla Arévalo, insinuó la expulsión del mandatario michoacano por violar los estatutos, “y sugerir alianzas con el PRI para el 2018”.

En un video grabado en la sede del Congreso del estado y publicado en la cuenta oficial de Facebook, el legislador local, afirmó que le preocupaba la integridad física y la vida del diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, “no solo por ser mi amigo y por compartir un proyecto de nación, sino porque cuando el poder es totalitario, no tiene límites”.

El diputado por el Distrito Local de Zacapu aseguró que en Michoacán se ha inaugurado una nueva etapa de represión y persecución política en contra del diputado federal, Fidel Calderón; “el diputado-Fidel Calderón- es víctima de quien ostenta el poder en Michoacán, solo por pensar diferente a él- Silvano Aureoles-, por sus ideas progresistas y por su decisión de apoyar a Andrés Manuel López Obrador”.

Puebla Arévalo, reiteró que a toda luz es un acto de “revancha política” por contrastar proyectos e ideas, “y pro pensar diferente a quien gobierna hoy Michoacán”. El todavía integrante del GPPRD en el Congreso local, cuestionó el por qué expulsar a quien impulsa una alianza con la izquierda, “y no expulsar a quien claramente ha violado los estatutos, sino además, sugerido una alianza con  el PRI para el 2018”, en alusión al mandatario michoacano.